lunes, 14 de febrero de 2011

Y Entonces Llego la Guerra De Los Procesadores A Los Moviles


Leyendo en Engadget esta entrada:

Qualcomm no se ha dormido en los laureles, precisamente, en lo que respecta a su exitoso procesador Snapdragon y ya ha preparado la siguiente generación, con velocidades que alcanzan los 2,5 GHz por núcleo. Estos chipset de 28nm y multinúcleo (pueden ser de uno, dos o cuatro), han sido bautizados como Krait e incorporarán, además de potencia a raudales, WIFi, GPS, Bluetooth, FM, NFC y vídeo estereoscópico en 3D, además de la integración con módems LTE.



Qualcomm asegura que hay un incremento en la potencia cercano al 150%, cayendo, además, el consumo, un 65% con respecto a los procesadores ARM actuales. Se incorpora también una GPU Adreno 320 que soportará hasta cuatro núcleos 3D. Podremos ver las primeras unidades del doble núcleo MSM8960 a mediados de año, mientras que el de un único núcleo (MSM8930) y el quad-core APQ8063 llegarán a comienzos de 2012.


Me he acordado de aquellas guerras entre Intel y AMD por los Gigahercios en el cada 6 meses o incluso menos se quedaba anticuado el hardware de tu PC, pues me da a mi que en los próximos meses años vamos a ser testigos de la misma batalla pero esta vez reducido a la palma de nuestra mano, me temo que los que somos un poco como decirlo Geek, o que nos gusta la tecnología, nos vamos a tener que pensar muy mucho los teléfonos que nos compremos, o eso o bajan las permanencias a 6 meses jejeje.


Por otro lado y viendo las potencias que esta planeando alcanzar Qualcomm, y por soñar que no quede, creo que la solución de Motorola con su Atrix va terminar por dominar el mercado, pero no de la forma que lo plantea Motorola, yo imagino mas bien en vez de con el móvil puesto por detrás, como plantea Motorola, que el propio móvil sea el trackpad, tendríamos un trackpad multitáctil capaz de reproducir contenidos o tenerlo como pantalla secundaria algo como lo que planteaba sharp con su moebius pero en vez de solo pantalla y trackpad que este sea el dock donde encajemos nuestro smartphone y podamos trabaja como si fuera un portátil al uso.


Motorola Atrix 4G y su portatil


Sharp Moebius


De esta forma estaria llegando el fin de los portátiles y los netbook, este chasis contaria al igual que el de Motorola con una batería al uso de portátil y las multiples salidas que pueda contener el propio móvil e incluso poder tener grabadores o reproductores de blue-ray o lo que toque, como he dicho por imaginar que no quede. 


Y vosotros ¿Que pensais?

1 comentario:

tecnozip.com dijo...

No me parece mala idea lo del chasis que comentas para introducir el teléfono.

Algunos vídeos que hay por ahí muestran lo que podrían ser futuros móviles con proyector, teclados proyectados sobre escritorios por laser, etc...

Gafas conectadas al movil ya existen aunque no se lo molestas que serán cuando se usen mucho tiempo.

Lo que está claro es que con la potencia que están empezando a tener los smartphones si les añadimos periféricos que nos permitan un uso como los ordenadores de casa, estos últimos se usaran bastante menos.

Publicar un comentario